viernes, 11 de noviembre de 2011

SHAKIRA PERSONA DEL LATIN GRAMMY



LAS VEGAS.— Bañada en lágrimas y en un carrusel de emociones, la comunidad artística latina reconoció a Shakira como la personalidad del año 2011, al rendirle tributo a su carrera musical y contribuciones altruistas.
Tras recibir la distinción, Shakira señaló, “las palabras no me alcanzan para expresar la emoción que pocas veces en mi vida había tenido”.
“Pocas veces he estado tan emocionada, me siento tan apreciada y válida que esto no tiene precio para mí, jamás lo olvidaré´, sentenció la vendedora de más de 50 millones de discos. 
En un espectáculo desarrollado en el salón del casino Mandalay Bay y en donde artistas le cantaron sus éxitos, su padre, William Mebarak aprovechó para cantarle un tema que le inspiró cuando nació su hija.
La añeja canción colombiana “A mi niña bonita” interpretada de sorpresa por su papá, la hizo romper en un llanto tan emotivo que le fue imposible controlar las lágrimas.
William apareció en el escenario y le cantó el tema que habla de la sorpresa de un padre que sueña con tener un hijo y descubre que fue hija.
“Pero cuando les nacen niñas, las quieren tanto que hasta cambian de opinión”, cantó su progenitor mientras su madre contenía también las lágrimas en la mesa principal.
La canción tuvo un valor especial, explicó el papá de Shakira por tal motivo dijo que se la cantó por primera vez a su hija cuando era pequeña y terminó siendo un himno familiar.
“Esta será una noche que llevaré por siempre conmigo, es el reconocimiento más grande que he recibido y me siento honrada de ver a tantos artistas cantando mi música”, dijo.
Entrevistados en la alfombra roja de la ceremonia, los artistas le rindieron un homenaje por su trabajo a la cantautora colombiana que tiene el mérito de ser la más joven en recibir dicha distinción.
“Shakira es actualmente la figura número uno de la música”, afirmó Chstistian Castro, “no es fácil llegar a donde ha llegado y más como latina”. 
Por su pate, Alejandra Guzmán comentó que le enorgullece la carrera que hasta ahora ha realizado la oriunda de Barranquilla, “lo mejor es que es latina y es mujer así que es un gusto venir a aplaudirle”, remató.
Franco de Vita, quien interpretó durante el tributo el tema: “No se puede vivir con tanto veneno”, señaló “precisamente esa canción se la ganó Shakira, (irónicamente) yo la debía de haber compuesto pero se me adelantó”.
Shaila Durcal manifestó que éste reconocimiento es merecido, “no vengo a actuar, sólo a disfrutar del evento con los amigos de la música”, dijo.
Hasta la actriz Bárbara Mori hizo un recorrido por la alfombra y señaló que el tributo a Shakira es justo por sus logros dentro del espectáculo, pero cuando se le preguntó que si se animaría a cantar; enfática y hasta molesta respondió, “nunca lo voy a hacer”.
Pepe Aguilar se mostró aliviado al no hacer el ridículo bailando al compás de Shakira. “Qué bueno que le dieron esa canción, yo no podría haber cantando ‘Las caderas no mienten’, el ‘Waka waka’ o ‘Loca’”, compartió. (Notimex)

martes, 8 de noviembre de 2011

SHAKIRA RECIBE ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA EN HOLLYWOOD







Shakira develó el martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood acompañada de cientos de fans que la recibieron entre gritos de alegría y banderas colombianas.
"Esto es increíble", expresó la cantante y activista ante la multitud de personas y bailarines que se congregaron en el lugar. "Me gustaría agradecerles a todos ustedes".
Momentos relató que a los 7 años paseó con su madre y una amiga de ésta por el Paseo de la Fama, y que su progenitora le dijo: "Shaki, un día tú vas a tener tu estrella aquí".
"Si alguien hubiera escuchado esa conversación hubieran pensado que estaba delirante" , expresó durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes sus padres.
Shakira, quien ha cosechado cientos de premios internacionales, ha vendido millones de discos, recolectado millones de dólares para las víctimas de desastres naturales y donado otros tantos para la educación de los más pobres, develó su estrella un día antes de ser homenajeada como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas.
Un comité selecciona a las celebridades elegibles para recibir una estrella y quienes aceptan pagan 30.000 dólares en costos.