martes, 29 de septiembre de 2015

Shakira: cómo recuperar una espléndida figura en tiempo récord


La cantante ha logrado recuperar su espectacular figura en un tiempo récord tras dar a luz a Sasha el pasado mes de enero. Su secreto reside en un exigente entrenamiento personalizado de la mano de Anna Kaiser, la entrenadora de Sofía Vergara o Kelly Ripa, entre otras.
"Anna y yo llevamos trabajando juntas muchos tiempo", revela la artista a la revista US Magazine. "Nos conocimos cuando yo quería ponerme en forma para promocionar mi álbum Loba", asegura.
Como la entrenadora reside en Nueva York, en muchas ocasiones las clases no pueden ser presenciales, por lo que prepara las sesiones con la artista vía Skype. En ellas, es frecuente que combine cardio y baile. La novia de Gerard Piqué está encantada: "Anna es una de las personas que más sabe del mundo del fitness. Además, ella mantiene un entrenamiento variado y siempre lo hace divertido. Ella es muy decidida y apasionada para ayudar a las personas a alcanzar sus metas".

Anna Kaiser explica los ejercicios que se deben hacer antes y después de dar a luz para volver a recuperar una espectacular silueta: "La mayoría de la gente no sabe que los ejercicios para el pre y post-parto deben ser muy distintos, y es fundamental ejercitar músculos diferentes que en un entrenamiento normal", dice y añade: "Es necesario desarrollar un programa completamente diferente". 
Más centrada en la cantante, la preparadora física señala que puede haber lesiones si no se hace bien el ejercicio: "Shakira entrenó después de dar a luz de forma distinta al entrenamiento que realiza ahora porque tenía que trabajar lentamente su espalda de una manera real para una mamá. También de forma segura para su cuerpo".
Juntas crearon un programa fitness con dos tipos de entrenamiento: una de cardio y fuerza y otro basado en la danza. Shakira llegó a entrenarse hasta dos veces al día: "Ella entrenaba por la mañana y por la tarde realizaba un entrenamiento de fuerza en una sesión más corta de 20 o 30 minutos", confiesa Kaiser.
Una de las claves para recuperar el físico perdido es la alimentación. Para Anna, el control a la hora de comer es básico: "Creo en el control de las porciones y en comer cada dos o tres horas. Cero azúcar y comprobar la cantidad de azúcar en los alimentos", explica a la vez que cuenta que aconsejó a Shakira acerca de qué alimentos debe ingerir su familia: "Hemos hecho tortitas con los niños y tienen una máquina de para hacer crepes de Mickey Mouse".
En definitiva, el ejercicio, la dieta saludable e intentar "sudar todos los días" son las reglas básicas para esculpir la silueta al más puro estilo Shakira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANIMATE

ANIMATE